La escudería BMW Sauber ha tenido uno de sus peores fines de semana en la Fórmula 1. En Monte Carlo, el F1.09 no fue para nada competitivo. El objetivo del equipo de Hinwil es acelerar el desarrollo del auto, para darle la vuelta a esta situación en el próximo Gran Premio de Turquía.
Nick Heidfeld - Posición Final: 11º:
"
Intenté ascender varias posiciones en la partida, pero en esta ocasión las cosas no funcionaron. Había muy poco espacio. Quedé atrás de Adrian (Sutil). Aparentemente tuvo problemas con sus neumáticos. En la curva uno Lewis (Hamilton) impactó mi auto, pero pude continuar. Tuve una estrategia de una sola atención y con el compuesto súper blando en la segunda parte de la carrera, tuve degradación. Hoy dimos todo, pero fuimos muy lentos".
Robert Kubica - Posición Final: 17º - Frenos:
"
Tuvimos dificultades durante todo el fin de semana. Luego tuve un pinchazo en mi neumático derecho trasero. Tras la necesidad de ingresar a boxes, tenía un auto bastante pesado y lo estaba haciendo bien. Al final debí retirarme debido a un problema los frenos".
Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"
Un mejor resultado no era posible para nosotros en este fin de semana. Nuestro auto no fue competitivo. Tenemos que mejorar nuestro desarrollo para lograr nuestras expectativas. Robert tuvo un daño en el neumático en la segunda vuelta y luego tuvo problemas en los frenos, lo cual le obligó a retirarse. Nick que fue el primer piloto que cambió al compuesto súper blando tras una larga primera parte de la carrera. Ningún otro piloto tuvo este compuesto durante tanto tiempo, y se degradaron dramáticamente antes de recuperarse un poco al final de la carrera".